Roelandt Savery, el Bosco de la naturaleza, reservorio de los seres extintos

Un perro de caza, o el perro que levanta aves, tiene un olfato tan perfecto que puede diferenciar en dónde ha caído el ave abatida y dónde ha estado segundos atrás… Otros tienen una carrera tan veloz, que pueden llegar al lugar antes de que hayan levantado el vuelo, lo que ocasiona un desastre, o así lo indican los expertos.

Este lienzo, Paisaje con pájaros (1628), arropa tal inmensa variedad de aves, y con tal precisión, que haría poner en punta las orejas de los pequeños pointers y beagles de la Diana cazadora. En este lienzo todo se escucha. El pintor Roelandt Savery nació en 1576, en Courtrai, Flandes, en el seno de una familia menonita de pintores. Tras la ocupación española, en 1580, se trasladó primero a Brujas y más tarde, hacia 1585, a Haarlem, sgún Van Mander,

Y así como en cada revoloteo, y en cada paisaje, hay un aviso con ladrido, numerosas dificultades económicas llevaron al pintor, en 1638, a la bancarrota, seguido de ciertos trastornos mentales hasta morir en febrero de 1639 en Utrecht. En la actualidad se le conoce por su famosa pintura de 1626, del extinto Dodo, «El Dodo de Edwards».


Diana, por Artista del Siglo XVII, Escuela Francesa, Hacia 1660


Deja un comentario