Leila Rogers & Sandee

Leila Rogers y su pomerania Sandee, en 1930

Leila era la madre de la actriz Ginger Rogers, así como Ginny Simms iba acompañada de Gertrudis Simms, o Margaret O’Brien de Gladys, o Mickey Rooney de su madre Nell Pankey… Pero en el caso de Leila y Ginger, pensaban producir sus propias películas en los años ‘40 (s.XX). Aquellas madres no solo apoyaban sino que aportaban, y, en el caso de Leila, también escribía y revisaba argumentos y guiones (Adventures of An Extra Girl), supervisaba contratos, entrevistas y fotografías. Leila era un todo-terreno que, desde su experiencia como actriz de teatro y de vodevil, conocía o reconocía las trampas y telones de la trastienda del cine, a la vez que fue elegida para escribir los argumentos y guiones para las producciones de la baby star Marie Osborne en la época del cine silente, entre otras aportaciones a la cinematografía.

Leila Rogers, 1930, para la revista parisina Distraire : journal pour tous, que nació en 1929. Abordaba temas literarios, divulgativos, de ocio y entretenimiento.
Distraire : journal pour tous, 1929, con el título de Le cavalier imprévu, con un airelade terrier que cabalga cual jinete ‘inesperado’.
Publicidad de Marie Osborne, años ‘20 (s.XX)


Deja un comentario