Sólo el gesto y lo frontal

A principios de los años treinta (s.XX), Thérèse Bonney mostró una gran colección de fotografías y organizó varias exposiciones para exhibirlas, a la vez que formalizaba Bonney Service, una agencia de prensa que proporcionaba material ilustrativo para periódicos y revistas en numerosos países. También Bonney se trasladó a Nueva York para dirigir la Maison Française, una galería en el Rockefeller Center dedicada a fomentar las relaciones culturales entre Francia y los Estados Unidos. Además de recoger en sus fotografía de guerra todo aquello vinculado a la infancia, sabía captar situaciones domésticas, como las del pintor ruso Leonid Berman en su estudio en París (además de algunas poco conocidas con su esposa pianista y clavecinista Sylvia Marlowe), y cientos de escenas en París, lugar donde fallece en 1978. Sus biógrafos destacan que «… cuando Bonney viajó a Finlandia en noviembre de 1939 para fotografiar los preparativos para los Juegos Olímpicos de 1940, se convirtió en la única reportera gráfica durante la invasión rusa de Finlandia. En mayo de 1940, mientras estaba en Francia, fue la única periodista extranjera presente en la batalla entre las fuerzas francesas y alemanas en el río Mosa. Sus fotografías de la guerra se exhibieron en la Biblioteca del Congreso y en todo Estados Unidos». Todavía es mirada y referencia.

Interpreta Sylvia Marlowe, años cincuenta.

Deja un comentario